Ya son pasadas las 20:15 en pleno Barrio Bellavista y muchos ojos curiosos comienzan a pasear su mirada al interior de København Coffee al son de sonidos artificiales. Es viernes y una tercera jornada de las Sesiones Modular comienza a disparar sus primeros sones.
El meticuloso sonido de El Último, proyecto solista de Gino Fattori, abre los fuegos con certeras dosis de electrónica elegante, de fuertes ribetes old school y que desgrana lo mejor del sonido sintético de antaño. Los años como pieza clave en el trío Humanoides, han brindado a Gino un notable poder de interpretación que resulta hipnótico y complejo, con una puesta en escena efectiva y estimulante.
Casi no terminaban los sones milimétricos de El Último al compás de su lograda versión de Charagua de Inti-Illimani, cuando aparecen en escena los invitados de la velada, el dúo Virtual Memory Virus (VMV), con una electrónica cándida y melodiosa que alza su sonido en el pop sintético y la voz de Martina Petric. Una propuesta estilizada, que a ratos recuerda a Lamb y el sonido de EBTG. Sin duda, un acierto que aportó una cuota extra de clase a punta de programaciones de excepción. Melodías nocturnas, insinuantes y de una pulcritud macerada a pulso.
Luego del intimismo de VMV damos un salto a los sonidos amnióticos de Co-dec, el proyecto unipersonal de Patricio González y que nos transporta rápidamente al beat cadencioso, aquel que navega aguas deep y minimal, pero que no solo nos hace mover el pie, sino que va mas allá brindando amplio espacio a la experimentación. En esta oportunidad, acompañado por René Roco de VMV, nos muestra sus credenciales como aperitivo perfecto para lo que será su EP debut “Fuerza Envolvente” y que nos refuerza el gran momento creativo de Patricio en las máquinas.
Y así, bajo un marco de público que repletó el reducto de calle Loreto, se baja la cortina de esta tercera versión de las Sesiones Modular organizadas por Orion Records, dejando la vara alta para una cuarta jornada que se viene aún más prometedora.

_

Lodbrok

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>