149458_10150905907599243_40873225_nSegunda producción de estudio del trío chileno de rock electro industrial Humanoides y que nos presenta un pequeño bocado previo al lanzamiento en los próximos meses de su segundo álbum “Imperio”.

Presentado en formato maxi single, esta entrega trae a nuestro paladar 2 temas interpretados por la banda, acompañados de 6 variados remixes realizados por distintos músicos y proyectos de los cuales podemos contar al afamado Mariano Pavéz, Null y Nausea, entre otros.

“Devil Outside” inicia los fuegos, dejándonos en claro desde un principio que la banda ha crecido y que el receso ha sido beneficioso en cuanto a composición, arreglos y sonido. Un tema muy bien elaborado, meticuloso, contundente y que proyecta de gran forma lo que será su próxima placa. La cohesión que proyectan Gino Fattori en las máquinas y Emilio Cisternas en las 6 cuerdas, se siente con mayor afinidad en pos de un todo mucho más complejo y desarrollado que en su disco debut “Morbo” (2010). La voz de Patricio Bravo, se muestra lúdica, plasmando texturas y matices amplios, incluso se da el placer de compartir micrófono con la cantante Paula Barouh.

Nota aparte merece el excelente ejercicio que resultó versionar a los legendarios Electrodomésticos con su conocido “El Frío Misterio”, logrando dar vida a un notable e inspirado corte, con personalidad propia y dando certeras bocanadas de aire rejuvenecedor a un tema calibrado a la usanza ochentera.

Este intertanto se vislumbra prometedor y si con solo dos tracks, el grupo logra plasmar tan perfectamente el buen pié en que se encuentran, entonces solo queda tomar asiento y esperar un nuevo e implacable “Imperio”.

* Disponible para descarga gratuíta aquí

By Lodbròk

2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>