Escrito por Gisselle Marchant

co-dec, es el proyecto de Patricio González Cruz que aporta frescura a la creciente escena de la música electrónica en Chile. El lanzamiento de su primer EP, titulado “Fuerza Envolvente” y que consta de 10 experimentaciones sonoras en las que notan influencias de Orbital, Aphex Twin, Kiasmos, entre otras, hace intuir por qué su propuesta ha ganado espacios más que merecidos.

El EP cuenta con dos tracks bases: “Severina” con su aura un poco más chill out y “Leonor” que parece ser una oda sónica a la infinitud, se suman una colección de remixes para cada uno de ellos.

Los encargados de dar una reinterpretación a “Severina” son D.R.A.G. y su fuerza industrial; el formato más Jungle Dance de N_u_L__L; la textura metalizada e hipnótica de Android y la experimentación pura de sonidos que suben y bajan en densidad de PolWor.

En cuanto a las versiones de “Leonor”, nos encontramos con el trance bailable de Vemar; la sensación de misterio en los agudos ritmos de C+; pulsos sostenidos que musicalizan lo nocturno en lo hecho por Sistemata y, lo más sorprendente, la voz de Martina Petric participando junto a Virtual Memory Virus le han dado tintes más orgánicos a algo que tiene una memoria maquinal.

Con una buena rotación en eventos del estilo en regiones y en Santiago, co-dec consigue plasmar una de las premisas de Patricio, y que es la importancia de descentralizar la música en general.

Los dejamos con el link de la colaboración de co-dec en el cortometraje de Bin Chen:

[Facebook]
[Instagram]
[SoundCloud]
[YouTube]

©co-dec.org 2017
©Orion Records 2017

Share